Unidad 2. El entorno de Illustrator (X)



2.7. Alineación de píxeles

 

Como vimos antes, es posible crear objetos que se ajusten a las líneas guía e incluso a la cuadrícula que podemos usar como una ayuda visual. En Illustrator CC ahora es posible también ajustar los objetos, durante su creación o modificación a píxeles. Esto se ve más claramente cuando utilizamos píxeles como unidad de medida.

El uso de esta herramienta es muy sencillo, basta con activar el botón que se muestra a la derecha de la barra de opciones, en la parte superior de la pantalla, como se muestra en la imagen.

botón

Con el botón activado, podemos desplegar las opciones de alineación a píxeles con el cuadro de diálogo que aparece cuando pulsamos la pequeña flecha hacia abajo que está a la derecha.

opciones de alineación a píxeles

El botón de la izquierda alinear simplemente alinea a la cuadrícula de pixeles los objetos que se encuentren seleccionados. De este modo, al dibujar, nos aseguramos que la ilustración encaja con esta unidad de medida, lo que puede ser útil, por ejemplo, en el diseño de iconos para aplicaciones u otros elementos en pantalla, que requieren usar píxeles como unidad de medida.


Diciembre-2017
Pág. 2.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.