Unidad 2. El entorno de Illustrator (XI)



2.8. Modos de pantalla

 

En el trabajo con Illustrator la pantalla pueda irse ocupando con diversos paneles abiertos, de modo que el espacio para trabajar se reduzca de modo importante. Como mencionamos antes, una alternativa es usar la tecla Tab que oculta los paneles y la barra de herramientas, o bien Mayús + Tab, que oculta sólo los paneles.

Otra alternativa es utilizar los distintos modos de pantalla, que básicamente, nos permiten concentrarnos en el área de trabajo. Para utilizar los modos de pantalla pulsamos el botón que se encuentra en la parte inferior de la barra de herramientas y hace clic en la opción deseada en el menú:

modos de pantalla

En el modo de pantalla entera desaparecen todos los elementos de la interfaz, incluído el menú, dejando sólo las reglas y el área de trabajo. Para salir de este modo basta con pulsar la tecla Esc.

2.9. Ventanas y fichas

 

Illustrator nos permite tener abiertos varios documentos a la vez, por ejemplo para copiar objetos de un documento a otro. Al hacerlo, nos encontramos con varias ventanas de documento.

Por defecto, cada ventana de documento ocupa todo el área de tarbajo, y sólo podemos verlas de una en una. Podemos ver una ventana haciendo clic en la ficha con su título bajo la barra de opciones. Para cerrar una, pulsamos el aspa x de la pestaña.

barra de opciones

También podemos "sacar" el documento del área de trabajo, haciendo clic en la pestaña y arrastrando. Al hacerlo, se muestran los controles típicos de las ventanas: minimizar, maximizar/restaurar y cerrar Controles ventana, sus respectivas barras de desplazamiento y su barra de estado.

Podemos poner todas las ventanas como flotantes, con la opción Todo flotante en ventanas o volverlas a incrustar en el área de trabajo con la opción Consolidar todas las ventanas, en el menú VentanaOrganizar.

menu -> Ventana -> Organizar

Tener muchas ventanas flotantes abiertas a la vez puede resultar un poco caótico. Por eso en el menú Ventana encontramos las opciones Cascada y Mosaico, que organizarán las ventanas como vemos en estas imágenes:

Ventanas en cascada Ventanas en mosaico

Cuando las ventanas están en mosaico, podemos redimensionar cada una e incluso cambiar su posición, de modo que una de ellas ocupe más espacio y el resto menos. Esto podría ser útil para enfatizar el contenido de una ventana sobre el resto. Una alternativa es utilizar el botón Organizar documentos con los diversos arreglos de ventanas en mosaico que se encuentra en la barra de menús. Al hacer clic en él se despliegan los arreglos disponibles.

Organizar documentos

También podemos abrir otra ventana del mismo documento activa, desde el menú VentanaNueva ventana.

Esto nos permite, por ejemplo tener una parte del documento ampliada para trabajar en detalle, mientras que en otra tenemos objetos que vamos seleccionando.


Diciembre-2017
Pág. 2.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.