Unidad 2. El entorno de Illustrator (XII)



2.10. Métodos abreviados de teclado

 

Tal vez ya hayas notado que cada herramienta y comando de menú pueden tener una abreviatura de teclado, es decir, una tecla o combinación de teclas asociadas que nos ahorra el paso de hacer clic en le harramienta o menú correspondiente. Hemos usado dichas abreviaturas, por ejemplo con herramientas de zoom y algunas otras. Por ejemplo, si queremos usar la herramienta de texto, simplemente pulsamos la tecla T. Para dibujar rectángulos pulsamos M, etcétera.

Illustrator tiene decenas de atajos de teclado. Podemos irnos familiarizando con ellas si ponemos atención a las etiquetas que aparecen cada vez que señalamos una herramienta sin hacer clic en ella.

herramienta

En los menús, los atajos de teclado suelen ser combinaciones de teclas, como en el caso de las opciones para agrupar o desagrupar objetos.

Agrupar

Podemos revisar la lista de atajos de teclado disponible, e incluso podemos editarla. Es decir, modificarla añadiendo nuevos atajos o cambiando los existentes. Para ello usamos el menú EdiciónMétodos abreviados de teclado. Eso abre un cuadro de diálogo con la lista.

Métodos abreviados de teclado

En el cuadro de diálogo los métodos abreviados de teclado se organizan en dos grupos, los que corresponden a las herramientas y los que corresponden a los comandos de menú. La lista desplegable está en la parte superior del cuadro.

herramientas

Si apenas estás comenzando a conocer el uso de Illustrator, es recomendable que conozcas las abreviaturas y las uses, pero no que las personalices.

 


Diciembre-2017
Pág. 2.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.