Unidad 2. El entorno de Illustrator (VI)



2.5. Reglas, cuadrículas, guías y guías inteligentes.


Ver el videotutorial

Illustrator dispone de una serie de elementos que nos pueden ayudar a posicionar de forma precisa objetos en nuestro documento. Vamos a ver cuáles son y cómo manejarlos.

oReglas.

Las reglas son precisamente eso, unas reglas en la parte superior e izquierda de la ventana del documento, que nos facilitan la tarea de colocar y medir objetos. Para visualizarlas u ocultarlas, podemos hacerlo desde el menú VerReglasMostrar reglas (cuando se muestran, el menú cambia a Ocultar reglas), elegirlo desde el menú emergente cuando no hay nada seleccionado o con la combinación de teclas Ctrl + R.

Menú Ver → Mostrar reglas

Estas reglas miden el alto y ancho del documento, partiendo de la esquina inferior izquierda de la mesa de trabajo inicial. Este punto es denominado origen de la regla, y podemos desplazarlo pulsando sobre la esquina superior izquierda de la ventana del documento, donde ambas reglas se unen (punto de inserción de las reglas), y arrastrando. Para restaurar el origen de regla a su posición inicial, basta con hacer doble clic en el punto de inserción.

Las reglas también nos indican la posición del cursor a través de una pequeña línea punteada en cada regla.

Reglas

La unidad de medida de las reglas depende del tipo de perfil que hayamos elegido al crear el documento, como ya vimos en el primer tema. No obstante, podemos cambiarla en cualquier momento haciendo clic derecho sobre la regla y eligiendo otra unidad.

Unidades de la regla

También podemos mostrar reglas independientes para cada mesa de trabajo con la opción Cambiar a reglas de la mesa de trabajo, ya sea en el menú Ver → Regla, o bien en el menú contextual. Entonces este menú se modifica a Cambiar a reglas globales.

La diferencia entre las reglas globales y las de la mesa de trabajo es sencilla. Las reglas globales tienen su punto de origen en la esquina superior izquierda de la primera mesa de trabajo. En tanto que las reglas de mesa de trabajo inician en la esquina superior izquierda de la mesa seleccionada. Si cambiamos de mesa, las reglas también lo hacen. En la siguiente imagen podemos observar el origen de la regla para la mesa 2, en tanto que a la izquierda está la mesa de trabajo 1.

Reglas


Diciembre-2017
Pág. 2.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.