Unidad 4. Herramientas de Dibujo (XIV)



4.15. La herramienta Suavizar

Si mientras utilizamos las herramientas a mano alzada presionamos la tecla Alt cambiamos a la herramienta Suavizar Suavizar. También la encontramos disponible como herramienta independiente.

Esta herramienta también dispone de unos valores de Suavizado y Fidelidad configurables. Y lo que hace es eso, reaplicar estos valores al trazado, previamente seleccionado, sobre el que pasamos el cursor. Cada vez que utilicemos la herramienta sobre el mismo trazado, éste se suavizará un poco más, teniendo cada vez menos puntos de ancla.

4.16. Shaper

Ver el videotutorial

En sentido estricto, la herramienta Shaper también es una herramienta de dibujo a mano alzada. Sin embargo, crea formas básicas perfectas a partir de nuestro dibujo e incluso nos permite combinarlas de distintas maneras desde la misma herramienta. En ese sentido, es una herramienta que mezcla la funcionalidad de las herramientas que usamos para crear rectángulos, elipses y polígonos con la herramienta lápiz.

En otras palabras, con la herramienta seleccionada, dibujamos a mano alzada un círculo con todas las imperfecciones que hacerlo de ese modo va a provocar. Al soltar el ratón, dicho dibujo se convertirá en un círculo.

Podemos dibujar de este modo círculos, elipses, rectángulos e incluso polígonos, aunque este caso el resultado puede ser inesperado, pues un polígono de seis lados puede interpretarlo como un círculo si no se dibujo de modo claro.

Dichas formas, a su vez pueden estar apiladas.

De este modo podemos utilizar los garabatos con la herramienta Shaper para fusionar o eliminar intersecciones entre las formas. Por ejemplo:


Diciembre-2017
Pág. 4.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.