Unidad 4. Herramientas de Dibujo (XVI)



4.17. Creador de formas

El Creador de formas es una herramienta que crea formas combinadas a partir de formas simples, detectando interactivamente las regiones a combinar o a eliminar.

A diferencia de Shaper, el creador de formas trabaja sobre formas simples o complejas ya creadas, como las de la siguiente imagen.

Para utilizar la herramienta, debemos seleccionar primero los elementos con los que vamos a trabajar. Después seleccionamos la herramienta y señalamos la forma. Automáticamente la herramienta señalará las regiones detectadas.

De manera predeterminada, la herramienta se encuentra en modo combinar, así que con ella podemos dibujar un trazo que toque las distinas regiones encontradas que deseamos combinar.

De este modo las formas quedarán combinadas cuando soltemos el ratón. A su vez, para que otras regiones se eliminen, debemos pulsar Alt al mismo tiempo que la señalamos. De igual modo, un trazo o un clic, eliminarán la región correspondiente.

Como en otras herramientas, un doble clic sobre el Creador de formas abrirá su ventana de opciones.

Detección de huecos. Con esta opción activada permite a la herramienta detectar huecos entre las regiones en la superposición de formas en valores cercanos a los indicados en la ventana. Es decir, si activamos la opciones e indicamos huecos desde 3 pixeles, entonces detectará hasta el menor hueco como una región, de lo contrario los ignorará.

Considerar trazado de relleno abierto como cerrado. Esta opción permite detectar como regiones áreas abiertas, como la detección en la siguiente imagen.

En el modo combinación, hacer clic en el trazo divide el trazado. Como se indica, si en lugar de hacer clic o dibujar una línea para combinar regiones, hacemos clic en el trazo, entonces éste se divide. Cuando está activo, el cursor cambia de forma .

Elegir color desde: Selecciona el origen del color de los objetos combinados, ya sea desde las muestras de color o desde otros objetos.

Selección: Indica cómo será la forma de la línea que dibujemos con la herramienta para combinar las formas, si segmentos de líneas rectas o Mano alzada, como usamos en el ejemplo anterior.

Relleno: Esta opción está activa de modo predeterminado y simplemente resalta con color gris la región detectada. Cuando se desactiva, no muestra las regiones de ningún color, aunque sigue realizando la combinación o eliminación de regiones.

Resaltar trazo cuando sea editable. Resaltará en el color seleccionado el trazo susceptible de cortarse o eliminarse.


Diciembre-2017
Pág. 4.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.