Unidad 5. Color (III)



5.2. Temas de color

A partir de la versión CC (2017) de Illustrator, tenemos un panel que nos sirve para crear grupos de colores armónicos para utilizar en nuestras ilustraciones y que se hayan optimizados para la Web. Dicho panel es Temas de color y lo abrimos desde el menú Ventana.

Es importante mencionar que esta ventana sólo funciona si tenemos activa una conexión a Internet y hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Adobe. Ahí no sólo podremos usar la rueda de colores (como veremos en el tema Volver a colorear), sino que, además, podremos explorar grupos de colores ya creados para utilizarlos en nuestros proyectos, pulsando el el botón Explorar.

El modo más sencillo de utilizar estos grupos de colores, ya sea creados con la rueda u obtenidos por exploración, es añadirlos a nuestro panel de muestras, utilizando el botón Añadir a muestras , o bien la misma opción de menú de cada grupo.

Esto generará un grupo en el panel Muestras desde donde podremos utilizar el color deseado para los rellenos o trazos como ya hemos visto.


Diciembre-2017
Pág. 5.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.