Las muestras son colores, motivos, degradados, grupos de colores, etc que podemos crear y guardar para utilizar en varias ocasiones. Igual que ocurre con los símbolos, las muestras se guardan en bibliotecas e Illustrator ya trae unas cuantas predefinidas.
Podemos crear o seleccionar distintos tipos de muestras, los cuales se identifican por iconos distintos:
· Cuatricromía . Una cuatricromía se imprime utilizando una combinación de las cuatro tintas (cyan, magenta, amarillo y negro).
· Símbolo RGB . El color viene definido por los colores primarios aditivos.
· Cuatricromía global . Las cuatricromías pueden ser globales o locales. Cuando son globales, y modificamos la muestra, el color ya aplicado se actualiza automáticamente.
· Tintas planas . Una tinta plana es una tinta previamente mezclada a la hora de imprimir, que se puede utilizar sola o combinada con las tintas de cuatricromía.
· Degradados. Un degradado es una fusión gradual de colores o tonos distintos. Pueden ser definidos como cuatricromía CMYK, colores RGB o colores de tinta plana.
· Motivos. Los motivos son trazados repetidos en mosaico, formando una textura.
· Ninguno . La muestra Ninguno elimina el trazo o el relleno de un objeto, dejándolo transparente.
· Registro . La muestra de registro utilizada en la impresión profesional de imprenta, hace que se imprima en todas la planchas para facilitar una alineación más precisa de las mismas.
· Grupos de colores . Se trata de una serie de colores globales guardados en conjunto.
Podemos acceder a las muestras desde el panel Muestras:
Para seleccionar cualquiera de las muestras existentes, basta con hacer clic, como hacíamos con los colores.
En la biblioteca encontraremos una gran cantidad de muestras predefinidas: grupos de colores, motivos, tintas planas, etc.
Podemos añadir a este panel nuevas muestras, por ejemplo el grupo de colores de un objeto en el que estemos trabajano. Para hacerlo, lo seleccionamos y pulsamos Nuevo grupo de colores. Si lo que queremos es añadir todos los colores del documento como colores globales, sin tener ningunos seleccionado, desde el menú de propiedades del panel, elegimos Añadir colores usados.
Una forma más rápida de agregar un color individual al panel de Muestras es arrastrarlo directamente desde el panel de Color. Si esta acción la realizamos manteniendo pulsada la tecla Alt, la muestra se agrega como muestra de tinta plana. Una vez agregada la muestra, podemos modificar sus opciones desde la ventana Opciones de muestra haciendo doble clic sobre ella:
Nombre de la muestra, es el nombre que le identificará.
Tipo de color, donde podemos elegir si es una cuatricromía o tinta plana.
Global convierte la muestra en una cuatricromía global.
Modo de color especifica y regula el modo de color de la muestra.
Añadir a mi biblioteca. La añadirá a nuestra biblioteca Creative Cloud.
Si marcamos previsualizar y ya hemos aplicado la muestra a algún objeto del documento, podremos ver los cambios reflejados en él.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.