Unidad 5. Color (VII)



5.6. Malla

Como veremos más adelante, en el tema de edición de objetos, la herramienta Malla nos permite modificar la forma de los objetos editando su contorno, como una malla que lo envuelve o que lo contiene. Sin embargo, también debemos añadirlo a este capítulo toda vez que esta herramienta nos permite asignar efectos de color que no podemos conseguir con los degradados.

Con Malla no dibujamos objetos nuevos, debemos utilizar objetos existentes. Cuando hacemos clic en el relleno de un objeto, la herramienta genera un ancla como intersección de dos líneas que siguen la forma del objeto. Observa la forma de las líneas de malla en los siguientes objetos:

En cada caso tenemos un ancla en la intersección de las líneas, la cual podemos seleccionar con un clic con la misma herramienta de Malla, o bien con Selección directa y asignarle un color. Dicho color rodeará al ancla como una mancha independientemente del resto del relleno. Si movemos el ancla, el color que lo rodea lo hará también.

Podemos tener más de un punto de malla sobre el objeto, cada uno con sus líneas y color propios, creando efectos de reflejo o como mezclas de colores sin necesidad de crear nuevos objetos.


Diciembre-2017
Pág. 5.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.