Existen otras propiedades que se aplican al conjunto del texto, a todo un párrafo. Estas son las propiedades de párrafo, y se refieren sobre todo a la alineación del texto y al espacio del párrafo en la ilustración..
Podemos manejar estas opciones desde el Panel de control, o desde el panel Párrafo.
Los valores de sangría y separación se refieren a la distancia del párrafo con sus lados, o con el párrafo siguiente. Estos valores se aplican en las posiciones que se ve en esta imagen:
La alineación del texto se refiere a cómo se alinea el texto con respecto a los lados del párrafo, igual que en cualquier procesador te texto.
En el texto de ejemplo, vemos que cuando una palabra no cabe completa, se divide en sílabas añadiendo un guión al final de la línea. Esto se produce porque en el panel Párrafo está marcada la opción Separar. Si lo desmarcamos, cuando la palabra no quepa se trasladará toda a la siguiente línea.
Las propiedades del párrafo no podemos aplicarlas a grupos de carácteres aislados. Si seleccionamos un objeto de texto, y aplicamos una de estas propiedades afectará a todo el texto. Pero si estamos editándolo, sólo se aplicará al párrafo en el que esté el punto de intersección.
Recuerda, al escribir un texto, marcamos el fin de un párrafo cuando pulsamos la tecla Intro, creando un punto y aparte.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.