Hasta ahora, con Illustrator hemos creado objetos con la apariencia básica. Un objeto con apariencia básica consta únicamente de un trazado y un relleno. Pero el objeto puede tener varios rellenos o trazos. A su vez cada uno de estos elementos, puede tener atributos de color, grosor o efectos. Aparte, un objeto puede tener atributos heredados de un grupo o de una capa.
Para ver qué atributos tiene un objeto, utilizaremos el panel Apariencia.
Para un objeto simple, el panel solo muestra el Trazo, Relleno y Opacidad (apariencia básica). Estos elementos siempre estarán, aunque sean de ningún color. Y a medida que creemos nuevos elementos, el panel irá creciendo:
Para crear un nuevo trazo o relleno igual que uno de los existentes, lo seleccionamos (haciendo clic), y pulsamos el botón Duplicar elemento seleccionado del panel. También podemos utilizar los iconos Añadir nuevo relleno
y Añadir nuevo trazo
directamente del menú del panel. El botón Duplicar elemento seleccionado
nos sirve también para duplicar otros elementos, como los efectos.
Una vez creado el elemento, lo seleccionamos y cambiamos sus atributos, como el color, o le aplicamos un efecto desde el icono como veremos más adelante.
El orden de los elementos en el panel es importante, y se comporta como el orden de apilamiento. Por ejemplo, si tenemos dos rellenos de colores distintos, sin ningún efecto, quedarán superpuestos y se verá sólo el que esté más arriba.
Para quitar un elemento, lo seleccionamos y pulsamos el icono Borrar elemento seleccionado .
También podemos cambiar el grosor del borde de cualquier trazo y el color de trazos y rellenos haciendo clic sobre estos valores. Al hacer clic sobre el color, accedemos al panel Muestras. Si preferimos acceder al panel Color, debemos de hacer Shift + clic.
Si lo preferimos, podemos seleccionar el elemento y utilizar los paneles Color, Trazo, Muestras, Guía de color, etc...
Para quitar la apariencia tenemos dos opciones: podemos Reducir a apariencia básica desde el menú del panel, elimina los elementos adicionales, dejando sólo el trazo y relleno original. Si pulsamos Borrar apariencia, el objeto quedará sólo con un trazo y un relleno, pero los dos como ninguno .
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.