Unidad 8. Apariencia y efectos (IV)



8.4. Efecto desplazamiento

Un efecto muy útil es el que podemos encontrar en el menú EfectoTrazadoDesplazamiento. Este efecto, desplaza el trazado o relleno la distancia que le indiquemos. Por eso, combinado con la posibilidad de añadir varios trazos y rellenos al objeto desde el panel Apariencia, y aplicando el efecto sobre éstos, nos permite crear objetos con múltiples bordes ajustados a la medida.

Al aplicar el efecto, aparece esta ventana:

Desplazamiento es la distancia que se desplazará el elemento de su posición original. Valores positivos lo alejan del centro mientras que valores negativos lo acercan.

En caso de hayan ángulos, en Uniones podemos decidir si queda Redondeada, Biselada o En ángulo. De elegir esta última opción, Límite en ángulo determina el tamaño máximo para el que se muestra como ángulo. Si se sobrepasa, la forma queda biselada.

Estrella

En esta imagen, de fuera a dentro, tenemos tres trazados en verde, con un Desplazamiento de 15px, 10px y 5px respectivamente. Por ese mismo orden, las Uniones están establecidas a En ángulo, Redondeada y Biselada. La estrella central verde, es un relleno con Desplazamiento negativo.


Diciembre-2017
Pág. 8.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.