Unidad 12. Técnicas de trabajo con objetos (VI)



o El cable.

Para crear el cable que une nuestros dos elementos, comenzaremos creando una nueva capa. Ésta la colocaremos debajo de las capas que componen el ratón, pero encima de las que componen el birrete, de forma que quede en medio.

En esta nueva capa, dibujamos un trazo con la forma del cable. Ahora, vamos a darle volumen. Una forma de simular volumen a partir de un trazado abierto es la siguiente:

 

o El reflejo.

Para simular que los objetos se encuentran sobre una superficie reflejante, crearemos un reflejo en la parte inferior. Comenzamos por seleccionar y copiar todos los elementos. Cuando los tengamos, creamos una nueva capa, y pegamos todos los elementos en ella.

Ahora vamos a voltearlos con respecto a su base. Pero primero hemos de Expandir la apariencia del objeto. Si no lo hacemos, todos los efectos 3D se reaplicarían al voltear el objeto, y el aspecto no sería el mismo. Una vez que lo hemos expandido, los agrupamos y los volteamos. La forma más cómoda de hacerlo, es desde el menú del panel Transformar, eligiendo la opción Voltear verticalmente. Antes de hacerlo, hemos de asegurarnos de haber situado el punto de referencia en la base del objeto .

Para hacer que el reflejo se vaya diluyendo, utilizamos una máscara de opacidad, haciendo doble clic junto a la miniatura del grupo en el panel Transparencia. En la máscara de opacidad, creamos un rectángulo que abarque todo el reflejo, y lo rellenamos con un degradado, con la parte superior blanca y la inferior negra.

Y con esto, hemos completado el dibujo.

Junio-2009
Pág. 12.6

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.