Es muy importante, sobre todo en textos destinados a terceros o a ser publicados, no cometer fatas de ortografía. Illustrator permite la revisión ortográfica a través del menú Edición → Revisar ortografía.
Si recuerdas, en el panel Carácter hay un desplegable de Idioma. La revisión ortográfica buscará esa palabra en el diccionario de el idioma seleccionado.
La ventana Revisar ortografía es la siguiente:
Para comenzar la revisión, pulsamos el botón Inicio.
Cuando Illustrator no encuentre una palabra en el diccionario del idioma correspondiente, nos mostrará en el recuadro superior la palabra en su contexto, y en la parte inferior una lista de Sugerencias. Podemos realizar una de estas acciones:
Cuando terminemos con la corrección, pulsaremos Hecho.
Aunque esta corrección es muy útil, sobre todo para corregir letras bailadas al escribir con el teclado, esta revisión no es 100% eficaz. Hay que tener en cuenta que se basa en si tiene o no una palabra en su diccionario, por lo que tomará como válidas palabras que en un contexto no lo sean. Por ejemplo, Illustrator tomaría como correcta la frase "La baca a tenido un bonito ternera". Por eso, merece la pena invertir unos minutos en volver a revisar nuestro texto.
El texto puede ser transformado fácilmente en un objeto, utilizando la opción del menú Texto → Crear contornos.
Esto convierte el texto en un grupo de objetos, agrupados en dos niveles, uno todo el texto, y otro por cada carácter. Y cada carácter queda formado por un trazado, con sus puntos de ancla y su relleno, por lo que a partir de ahora dejaremos de tratarlo como si fuese texto.
![]() |
![]() |
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.