Unidad 3. Avanzado: Dibujar arcos, estrellas, espirales y cuadrículas (I)

Arcos

Agrupada con la herramienta Segmento de línea, encontramos la herramienta Arco Arco.

Podemos trazarlo manualmente, haciendo clic sobre el lugar donde queremos que comience y arrastrar hasta el lugar donde acabará, pudiendo controlar la longitud de sus ejes con la flecha Arriba y flecha Abajo. Pudemos pulsar la tecla Mayúsculas para trazar ángulos rectos.

Pero a no ser que tengamos mucha práctica, este método no nos resultará del todo cómodo. Vamos a definir las propiedades del arco antes de crearlo. Para ello hacemos doble clic sobre la herramienta Arco, para que se muestre su ventana de opciones.

Opciones de la herrmaienta Arco

La diferencia entre hacerlo así y hacer clic directamente sobre el documento, es que se muestra la previsualización del arco en la propia ventana a medida que cambiamos parámetros.

Una vez configurado, pulsamos Ok. Todavía no ha aparecido el arco, pero al hacer clic sobre el documento podemos crear un arco con la configuración elegida.

Espirales

Otra de las herramientas que encontramos en el mismo grupo que Arco y Segmento de línea es la herramienta Espiral Espiral.

Espirales

Una espiral es una sucesión de arcos, uno tras otro y cada vez de menor tamaño. Podemos trazarla sobre el documento, haciendo clic donde deseamos situar su punto central, y arrastrando para aumentar el tamaño. Si giramos el cursor alrededor de la espiral, esta gira librememente. A pulsar la tecla Mayúsculas el giro se hará por pasos de 45º. Las flechas Arriba y Abajo aumentan o disminuyen el número de segmentos de la espiral.

Como el resto de herramientas, podemos crearla desde su ventana de opciones, haciendo clic sobre el documento con la herramienta seleccionada.

Ventana Espiral

Estrellas

Otra de las formas, esta más parecida a los polígonos es la Estrella Estrella.

Estrellas

Podemos crear fácilmente estrellas con esta herramienta siguiendo el mismo procedimiento. Hacemos clic en el lugar del documento que queramos como centro de la estrella y la hacemos tan grande como deseemos. Si trazamos arcos con el cursor la estrella gira, podemos evitarlo pulsando la tecla Mayúsculas. Para añadir o quitar puntas a la estrella, podemos servirnos de las flechas Arriba y Abajo, sin soltar el botón del raton.

También podemos crearla desde su ventana de opciones, haciendo clic sobre el documento con la herramienta seleccionada.

Ventana Estrella

   Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.