Unidad 11. Imprimir documentos (I)

11.1. Documentos para imprimir

Ya hemos visto que Illustrator ofrece configuraciones distintas dependiendo de si nuestro objetivo es imprimir un documento o crear un gráfico para la web. Y esto no es por capricho, infloye en la calidad del resultado. Estas son algunas cosas que deberíamos de tener en cuenta si estamos creando un documento para imprimir:

Por defecto, en documentos de una página, se imprimrá la ilustración contenida en la Mesa de trabajo. Podemos cambiar las dimensiones y orientación de la mesa de trabajo a través de la opción Ajustar documento del menú Archivo.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es si queremos imprimir toda la ilustración o sólo algunas partes. Con las opciones por defecto, las capas no visibles de la ilustración no se imprimen. Si queremos que una capa, aunque si sea visible, no se imprima, podemos desmarcar la opción Imprimir de su ventana de opciones, a la que accedemos al hacer doble clic sobre la capa.

Si queremos imprimir sólo alguna área concreta de la ilustración, podemos enmarcarla en un área de recorte, con la herramienta Área de recorte , y en las opciones de impresión elegir que sólo se imprima esta parte.

Una vez que hayamos terminado el documento, accederemos a las Opciones de impresión desde el menú ArchivoImprimir.

 

Al imprimir un documento, podemos generar una copia impresa en papel, peor también podemos imprimir a otro tipo de archivos, como pdf o xps.

Pág. 11.1

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.