Unidad 11. Imprimir documentos (III)

11.3. Ajustes de la página

Para configurar los ajustes de la página antes de imprimirla, debemos ir a la sección Configuración de la ventana Imprimir.

Lo primero que hay que ajustar es qué queremos imprimir, en el desplegabe Recortar imagen en:. Por defecto, está seleccionada la Mesa de trabajo, pero podemos seleccionar el Cuadro delimitador de la ilustración o Aréa de recorte. En caso de seleccionar está última opción, debemos de haber creado el área de recorte antes de acceder a las opciones de impresión.

El siguiente paso es colocar la imagen. En la previsualización, podemos desplazar la imagen con respecto a la página. También podemos usar los controles de Colocación para alinear la imagen alos lados, a las esquinas o al centro. En cualquier momente, podemos volver a centrar la imagen haciendo doble clic sobre la previsualización.

Si la imagen es mayor que la página en la que se imprimirá, podemos optar por imprimirla en varias páginas. En el desplegable Segmentación, elegimos Segmentar páginas. Para que se muestren varias páginas en la previsualización, arrastramos la imagen hacia afuera. Cada vez que lo hacemos, aparecen nuevas páginas. El valor de Superponer indica el solapamiento de las páginas. Es decir, si por ejemplo lo establecemos a 10mm, se imprimirá lo mismo en el el último centímetro del lado de una página y en su adyadcente. Esto nos ayudará a unir las páginas con mayor precisión.

11.4. Imprimir degradados de color

En algunas impresoras se pueden producir errores, como la impresiónd e bandas de color, al intentar imprimir algunos objetos en los que se mezclan gradualmente colores, como mallas, degradados o fusiones. Esto es más probable que suceda cuanto más larga es la fusión de colores, y por tanto se utilizan más colores intermedios.

Si nos sucede esto, podemos hacer que Illustrator rasterice estos elementos antes de imprimirlos. Para hacerlo, desde la ventana Imprimir, en la sección Gráficos hay que marcar la opción Imprimir degradados compatibles y mallas de degradado.

Los valores re resolución que se utilan en el degradado son los mismos que podemos configurar desde el menú EfectoAjustes de efecto de rasterizado de documento.

Pág. 11.3

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.