Unidad 1. Introducción (II)

1.2. Novedades en Illustrator CS3

Con respecto a su versión anterior, Illustrator CS3 cuenta con las siguientes mejoras:

Live Color

Color interactivo. Los colores se pueden editar ahora de forma interactiva, reflejándose los cambios de forma inmediata.

Integración con Adobe Flash. Ahora se pueden copiar o exportar gráficos entre Illustrator y Flash, sin perder los puntos de ancla, trazados, degradados, capas...

Controles y herramientas de dibujo. Se ha mejorado la selección de puntos de anclaje, y se ha incorporado una nueva herramienta: Borrador.

Rendimiento de funcionamiento mejorado en las operaciones más comunes.

Panel de control. A través de este panel contextual, encontraremos las opciones con mayor rapidez.

Nuevos perfiles de documento. Podremos seleccionar perfiles prediseñados, o crear los nuestros eligiendo las dimensiones de la mesa, los estilos o espacios de color.

Herramienta área de recorte. Se pueden definir áreas interactivas, con proporciones preestablecidas, y podremos movernos entre ellas.

1.3. Comenzando a trabajar

Ver el videotutorial

Acceso directo

Adobe Illustrator se abre como cualquier programa de Windows. Si durante la instalación se creó un icono de acceso directo en el escritorio, podemos hacer doble clic sobre él para abrirlo. Si no, desde el menú Inicio, podemos buscarlo en Todos los programas, si no está en la lista de programas recientes. Otra opción ágil para encontrarlo es utilizar la caja de búsqueda de Windows Vista.

Al ejecutar el programa, lo primero que este hará será cargar sus archivos, plug-ins, herramientas y menús. Esto tardará algunos segundo, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador.

Cuando arranca la aplicación, lo primero que encontramos es la pantalla de bienvenida.

Ventana inicial

 

Esta ventana se divide en cuatro secciones:

Abrir un elemento reciente:
Aquí encontramos los últimos archivos abiertos desde Illustrator, que podremos abrir con un clic, y la opción de abrir un nuevo.
Crear nuevo:
Si lo que queremos es crear un nuevo documento, podremos elegir uno de los perfiles predefinidos según lo que queramos obtener. Estos perfiles se diferencian en valores preestablecidos para el tamaño, el modo de color, las unidades, la orientación, la transparencia y la resolución.
Por ejemplo, si lo que queremos es imprimir el documento en alta resolución, la mejor opción será Documento para imprimir..., que nos permitirá elegir distintas resoluciones o tamaños de impresión, mientras que si lo que queremos es publicarlo en una página web, será más eficaz elegir Documento para Web....

Otra opción es elegir un plantilla pulsando en Desde plantilla.... Usando una plantilla, podemos crear documentos que comparten ajustes y elementos de diseño. Esto nos facilitará el trabajo cuando debamos crear muchos documentos similares
La parte inferior, divida en dos secciones:
A la izquierda, encontramos enlaces a la ayuda, y a la derecha un enlace que nos lleva a Adobe Bridge, como ya veremos.
Pág. 1.2

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.