Unidad 6. Trabajar con las páginas (XIX)

6.8.2 Encabezado vertical en una página apaisada

En un documento en el que hay hojas verticales y apaisadas mezcladas, para hacer que una página apaisada tenga el encabezado y pie de página de la misma forma que las hojas verticales, es decir, dispuesto en los extremos más estrechos de la hoja, puede aplicarse un procedimiento similar al que se explicó para introducir información en un lateral de una hoja vertical (punto 6.4 Maquetación a través de marcos ), solo que en este caso se aplicará sobre una hoja en horizontal.

Una vez que hemos creado el encabezado y el pie en una hoja através de los marcos según se explica en el citado punto, basta con copiar los marcos y pegarlos en las hojas donde los necesitemos.

6.9 Numerar páginas

La numeración de páginas se realiza a través del uso de campos. Un campo es una información variable que se puede introducir en un documento, de forma que cuando esta varíe, no nos tendremos que preocupar de actualizarla, la aplicación lo hará por nosotros. Ejemplos de campos son el título del documento, el número de página, la fecha actual, etc.

En el apartado del encabezado y pie de página, ya hemos visto un ejemplo de como insertar el número de página (6.8.1 Creación y formato ). Ahora veremos algunas variaciones que se pueden hacer a la numeración simple de las páginas.

Pág. 6.19

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies