Unidad 8. Estilos (III)

8.1.3 Estilos de página

Al situar el cursor sobre una página se puede ver el estilo actual de la misma en la barra inferior de estado.

Además de la forma de aplicar el estilo que se ha comentado al comienzo del punto 8.1 Aplicar un estilo , se puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el estilo mostrado en la barra de estado y elegir el estilo deseado.

Debido a que una de las características de los estilos de página es que normalmente se encuentran vinculados unos con otros (por ejemplo, al aplicar a una página el estilo “Página izquierda”, se puede indicar en las características del estilo, que la siguiente página tenga el estilo “Página derecha”, etc.). De esta forma, si se cambia el estilo de una página, puede que cambie el estilo de las siguientes, por lo que el resultado puede no ser el esperado.

Una forma de cortar la secuencia de estilos de página que se suceden, es insertar un salto de página y especificar el estilo de las subsiguientes páginas, comenzando así una nueva secuencia. Se vio como insertar saltos de página en el punto 6.9.3 Numerar páginas por capítulos .

Para cambiar el estilo de una sola página sin que otras cambien (por ejemplo para insertar una página horizontal entre otras verticales):

  Supongamos que la página actual vertical tiene el Estilo predeterminado. Seleccionamos Insertar > Salto manual.

  Elegimos algún estilo de página que tenga la característica de que la página sea horizontal.

  Introducimos los contenidos de la página y luego insertamos otro salto de línea eligiendo de nuevo el Estilo predeterminado.

Pág. 8.3

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies