Unidad 8. Estilos (VII)

8.3.3 Copiando o moviendo otros estilos

Cualquier nuevo estilo o cualquier cambio a un estilo existente, sólo es efectivo en el documento en el que se crea o modifica.

Por ello, si se desea reutilizar algún estilo de un documento en otro, es necesario guardarlo en una plantilla, o bien, copiarlo a partir de otro documento. Es posible copiar o mover los estilos desde una plantilla o documento, en otro documento, de dos formas:

  Cargando el estilo desde una plantilla o documento (de esta forma se pueden copiar todos los estilos o grupos de estilos de una vez).

En la ventana de Estilos y formato (F11) hacer clic sobre “Cargar estilos”.




En esta ventana podemos:

  Buscar la plantilla a partir de la cual copiar los estilos.

  En caso de querer extraer los estilos de un documento haremos clic sobre el botón “Desde archivo”; en este caso se importarán los estilos del documento seleccionado inmediatamente (sin más avisos), por lo cual hay que revisar antes las opciones de la parte inferior de la ventana:

Tanto si copiamos estilos desde una plantilla, como si lo hacemos desde un documento, podemos seleccionar varias opciones en la parte inferior de la ventana, que se aplicarán en el momento de la importación. Podemos indicar que se importen sólo los estilos de texto (párrafo y carácter), los estilos de marco, de páginas o de numeración (estilos de listas). Si no marcamos la opción “Sobreescribir”, se copiarán sólo estilos del documento que no estén en aquel desde el que estamos importando, mientras que si la marcamos, se copiarán los que no estén y además se sustituirán aquellos que tengan el mismo nombre (incluidos los estilos predefinidos, por lo que es importante saber si se han cambiado los estilos predefinidos en el documento desde el que importamos, si se elije sobreescribirlos).

  Utilizando el gestor de plantillas para copiar o mover estilos:

Pág. 8.7

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies