Unidad 9. Gráficos (III)

9.3 Modificar imágenes

LibreOffice Writer dispone de la barra de herramientas Ver > Barras de herramientas > Imagen para editar algunas características de la imagen, lo cual en determinados momentos puede ser suficiente.

No vamos a explicar todas estas opciones, algunas de las cuales son sencillas de entender. Sin embargo hay algunas operaciones que pueden ser muy frecuentes que merece la pena comentar:

  Una es modificar el tipo de anclaje del marco en el cual se inserta automáticamente la imagen, según se explicó en el punto 6.4.2 Cambiar las propiedades del marco .

  Otra es cambiar su tamaño, lo cual se hace modificando las dimensiones del marco a través de las marcas de los bordes, como en cualquier otro programa (si se desea mantener las proporciones de la imagen en horizontal y vertical, se puede mantener la tecla Mayúsculas pulsada mientras se cambia el tamaño de la imagen).

  Para borrar la imagen, basta con seleccionarla y pulsar a la tecla “Supr” (suprimir).

Sin embargo, es mejor usar un programa de edición externo como ya se ha comentado. Ejemplo de cómo editar la imagen en un programa externo en Linux y en Windows:

Cómo comenzar la edición de una imagen con GIMP 2.6 en Linux Debian 6:

  Menú contextual (botón derecho sobre la imagen) > Editar con herramientas externas.

  En la ventana que se abre (Eye of GNOME), seleccionar Archivo > Abrir con > Programa de manipulación de imágenes de GNU (GIMP).

  Modificar la imagen con GIMP y guardar los cambios (Archivo > Guardar).

  Cerrar programa y la ventana anterior en la que se abrió la imagen (Eye of GNOME). Ya deberíamos ver la imagen modificada en LibreOffice Writer.

Cómo comenzar la edición de una imagen con Photoshop CS2 en Windows 7:

  Menú contextual (botón derecho sobre la imagen) > Editar con herramientas externas.

  En la ventana que se abre (Visualizador de fotos de Windows ), seleccionar Archivo > Elegir programa. En el apartado “Otros programas”, seleccionar Adobe Photoshop CS2.

  Modificar la imagen con Photoshop y guardar los cambios (Archivo > Guardar).

  Cerrar programa y la ventana anterior en la que se abrió la imagen (Visualizador de fotos de Windows ). Ya deberíamos ver la imagen modificada en LibreOffice Writer.

Pág. 9.3

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies