Unidad 1. Ejercicio: Instalar Lightroom



En este primer ejercicio vamos a descargar e instalar Lightroom CC para trabajar con él en las siguientes unidades. Si no lo tienes instalado, recuerda que tienes la posibilidad de usarlo de manera gratuita durante 30 días, lo cual puedes aprovechar para revisar este curso sin tener que pagar por el uso del software.

Ejercicio:

  1. Con tu navegador de Internet ve a la página www.adobe.com. Debe presentarte una pantalla para que confirmes la región desde la cual te conectas, acepta la región o cámbiala si es necesario.
  2. En la página principal puedes ir a la parte inferior, al pie de página y localizar la liga Ver todos los productos.
  3. Aparecerá la lista de productos de Adobe organizados por el más popular.
  4. Si no encuentras ahí Lightroom CC, puedes usar la caja de búsqueda de la parte superior.
  5. Una vez que la localices, utiliza la liga Descargar versión de prueba. No lo confundas con Lightroom Classic.
  6. Eso te llevará a una ventana donde podrás crear una cuenta de Adobe, será necesaria para que puedas utilizar el programa. Alternativamente, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o de Google, sin embargo, es probable que debas compartir información de dichas cuentas.
  7. Para el registro requieres una dirección de correo electrónico.
  8. Una vez hayas completado el registro, podrás continuar con la descarga de Lightroom.
  9. Se descargará primero Creative Cloud, que es un programa que administra las descargas y actualizaciones de todos los programas de Adobe.
  10. Una vez instalado, deberás inicias sesión en Creative Cloud. Con esta aplicación podrás instalar Lightroom CC de su lista. También podrás instalar cualquier otra aplicación. Sin embargo, considera que el periodo de prueba inicia al momento en que las instalas. Por tanto, si no vas a usar otras aplicaciones para aprender en este momento, tal vez sea buena idea esperar.
  11. Ya puedes iniciar Lightroom.

 

En las siguientes unidades añadiremos fotografías para trabajar con ellas y el programa, por lo que es importante que tengas el programa instalado en tu ordenador.


Diciembre-2018
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.