Unidad 10. Cámara para móviles (I)



En este vídeo puedes ver lo más fundamental de esta unidad:Videotutorial

Lightroom aún nos tiene otras sorpresas. La aplicación para móviles puede hacer un uso profesional de la cámara del dispositivo móvil. Añade una serie de herramientas y parámetros que nos permitirán mejorar las fotografías al momento de tomarlas, más allá de que, una vez incorporadas al programa, podamos editarlas como hemos estudiado. Evidentemente, la calidad de las fotografías depende mucho de la marca y modelo del dispositivo utilizado. Incluso, hay características de la cámara de LIghtroom que sólo están disponibles en los modelos más recientes, como la capacidad de tomar fotografías en amplio rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés). De cualquier modo, lo que es un hecho es que los teléfonos móviles y las tabletas mejoran su cámara incorporada con cada nuevo modelo que sale al mercado, por lo que permiten tomar cada vez mejores fotografías.

Veamos las opciones de la cámara de Lightroom para móviles.

10.1. Acceder a la cámara integrada

Hay tres maneras de para iniciar la cámara en LIghtroom. La primera, como vimos en la unidad anterior, es utilizar el icono de cámara (junto al de añadir fotos) que se presenta cuando estamos en la vista Todas o en algún álbum.

Iconos añadir fotos y cámara

La segunda opción es utilizar el método abreviado de la aplicación. Si pulsamos el icono de Lightroom de manera prolongada, aparecen las abreviaturas, de donde podemos elegir LIghtroom Camera, o Selfie, que funciona con la cámara delantera del móvil.

Métodos abreviados de Lightroom

La tercera opción es crear el widget de cámara de LIghtroom y ubicarlo en el escritorio. Para ello debemos pulsar de manera prolongada el método abreviado Lightroom Camera hasta que aparezca el icono del widget. Una vez en el escritorio del dispositivo, podemos usarlo para activar directamente la cámara.

Widget de cámara en Android

En cualquier caso, activamos la cámara de Lightroom. No debemos confundirla con la aplicación para usar la cámara de Android u otras que también pueden hacer uso de la cámara del dispositivo. Veamos sus elementos de pantalla.


Diciembre-2018
Pág. 10.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.