Unidad 10. Cámara para móviles (V)



10.3. Modo profesional

El modo profesional tiene los mismos controles que ya vimos del modo automático, más los siguientes:Opciones de modo profesional

1. Velocidad del obturador.

2. Valor de ISO

3. Balance de blancos

4. Distancia de enfoque manual

5. Reestablecer

Velocidad del obturador. La velocidad del obturador determina el tiempo en el que los sensores de la cámara están expuestos a la luz. Al desplazar a la derecha tendremos un cierre del obturador más rápido (medido en 1 segundo/X valor), lo que podría ser apropiado, por ejemplo, para capturar objetos en movimiento. En tanto que al desplazar a la izquierda, el obturador cerrará más lento, lo que podría ser apropiado para capturar objetos con poca luz, como el cielo nocturno. Es importante mencionar que al ajustar la velocidad del obturador, el valor del ISO también se mueve, para tener concordancia entre ambos valores y evitar fotografías sobre o subexpuestas. Un doble clic sobre el icono del obturador, lo restablece al modo automático.

Velocidad de obturador

ISO. El ISO controla la sensibilidad a la luz de la cámara del dispositivo. Un valor más alto aumenta la sensibilidad, aunque debe compensarse con una velocidad de obturador también mayor. Un valor ISO muy alto con una velocidad de obturador baja puede generar fotografías con ruido. Si no estás seguro del valor más apropiado para este parámetro, puedes darle doble clic al icono para devolverlo al modo automático.

Valor de ISO

Balance de blancos. Al pulsar este icono obtenemos una barra de opciones para establecer el balance de blancos de las capturas en función de la luz ambiente..

Balance de blancos

Distancia de enfoque manual. Con este control establecemos el enfoque a la distancia del objetivo. A la izquierda para objetos cercanos, a la derecha para lejanos. Igual que el resto de los controles, un doble toque sobre el icono se establece en automático.

Control de distancia de enfoque manual

Restablecer. Devuelve todos los controles profesionales al modo automático.


Diciembre-2018
Pág. 10.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.