Unidad 10. Cámara para móviles (VI)



10.4. Controles adicionales en pantalla

Hay tres controles de cámara que se establecen directamente en la pantalla del dispositivo móvil. El Zoom, el Enfoque y la Compensación de exposición.

Zoom. Al momento de capturar una fotografía, podemos pulsar con dos dedos sobre la pantalla y juntarlos para acercar la imagen, hacer zoom. O bien, pulsar con dos dedos juntos y abrirlos para alejar la imagen. Esta acción, llamada "pellizco", es muy común en las pantallas táctiles para acercar o alejar la visualización.

Enfoque. De manera predeterminada, el enfoque de la cámara se encuentra al centro de la pantalla y se muestra como un recuadro blanco. Si en una fotografía deseamos cambiar el enfoque principal a un objeto específico, simplemente debemos dar un toque en la pantalla sobre dicho objeto. El recuadro blanco cambiará de lugar y la cámara lo enfocará particularmente. En las siguientes imágenes, si bien no estamos enfocando ningún objeto en particular, pues usamos fondos negros para resaltar los controles de pantalla, podemos ver el recuadro de enfoque en su posición original y desplazado levemente con un toque en ese lugar.

 

Enfoque de objeto predeterminado Enfoque de objeto modificado

Compensación de exposición. Si desplazamos el dedo sobre la pantalla horizontalmente, modificaremos el valor de la compensación de exposición. Ya nos habíamos referido a este tema previamente. Un valor bajo genera fotos más oscuras, en tanto que un valor alto genera fotos más claras. Una vez definido el valor, podemos bloquearlo con el icono de bloqueo de compensación de exposición de la barra de ajustes.

Compensación de exposición

¿Cómo modifican todos estos controles el resultado de las fotografías que tomamos? Bueno, eso no sólo depende de la cámara del Lightroom, sino también de la marca y modelo del dispositivo utilizado y las características adicionales que tenga. Por lo que sólo nos resta sugerir que pruebes la cámara y aproveches el hecho de que cada una, de manera directa, forma parte de tu colección en Lightroom después de tomarla.

 

o Realiza el ejercicio paso a paso La cámara de Lightroom para móviles, para practicar lo aprendido en la unidad.

 

o Ejercicios de la Unidad 10 o Prueba evaluativa de la Unidad 10

Diciembre-2018
Pág. 10.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.