Unidad 1. Introducción a Lightroom CC (I)



1.1. ¿Qué es Photoshop LIghtroom CC?

Logo de Lightroom

Photoshop Lightroom CC no es un programa clásico de ordenador. Se le define más bien como un servicio de Adobe basado en la nube y que sirve para almacenar, organizar, editar y compartir fotografías fácilmente. Por sus características, es muy útil para fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía, aunque evidentemente cualquiera puede usarlo para manejar el enorme stock de fotografías que muchos usuarios acumulan gracias a las cámaras digitales modernas y a los teléfonos móviles.

Hablar de un servicio en la nube tiene varias ventajas, pero una de las más importantes es que podemos acceder a dicho servicio desde cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a Internet, no sólo para ver y compartir nuestras fotografías, sino también para editarlas profesionalmente.

Para que eso sea posible, existe, por supuesto, una aplicación que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador, pero también podemos acceder a dicho servicio desde cualquier navegador de Internet o bien utilizando cualquier dispositivo móvil (iOS o Android) a través de una app del mismo nombre.Para poder acceder a nuestras fotografías desde cualquier dispositivo, es necesario que éstas se almacenen en la nube de Adobe automáticamente una vez que se han añadido al servicio. Cualquier cambio que hagamos, por ejemplo aumentar la exposición de una fotografía, se reflejará de inmediato en todos los dispositivos desde los que nos conectemos e incluso entre aquellas personas con las que hayamos compartido la imagen.

En este curso veremos cómo añadir, organizar, editar y compartir fotografías a través de la aplicación de escritorio de Lightroom CC, luego estudiaremos dichos procedimientos usando un navegador de Internet y finalmente en un dispositivo móvil. En este último caso, añadiremos las herramientas para tomar fotografías de la cámara de Lightroom, ya que cada vez más personas usan sus teléfonos móviles como cámara principal.

Procuramos mostrar ejemplos y gráficos para que los conceptos se entiendan mejor.

cuadricula ajustada

El servicio de LIghtroom CC es de paga, por supuesto. Sin embargo, puedes usarlo gratis durante 30 días registrándote en Adobe y descargando la aplicación. De ese modo podrás seguir este curso sin costo para tí.

Photoshop Lightroom CC (o sólo LIghtroom CC como nos referiremos en el resto del curso) es una marca registrada de Adobe System Incorporated, así como su logo y las marcas Adobe y CC, entre otras. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Así que prepárate para tomar muchas fotografías.


Diciembre-2018
Pág. 1.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.