Unidad 2. El espacio de trabajo de Lightroom (II)



2.2. Añadir fotografías

Como habrás podido comprobar después de la instalación, cuando no tenemos ninguna fotografía aún en Lightroom, podemos pulsar el botón azul del área de fotografías Añadir fotos. Obviamente, este botón desaparece una vez que hemos añadido al menos una fotografía, por lo que en la práctica siempre debemos recurrir al botón de la esquina superior izquierda del mismo nombre, Añadir fotos o al menú Archivo - Añadir fotos.... Al hacerlo, sencillamente se abre el cuadro de diálogo que nos permite movernos entre las carpetas de nuestro disco duro para localizar la que contiene las fotos a añadir.

Seleccionar imágenes para importar a Lightroom CC

Aquí debemos seleccionar las fotografías deseadas con los métodos habituales para seleccionar archivos de Windows. Es decir, con un clic seleccionamos una sola foto, para seleccionar dos o más fotografías discontinuas, debemos hacer clic en cada una de ellas al tiempo que pulsamos la tecla Ctrl. Para seleccionar un grupo de fotografías continuas, hacemos clic en la primera y luego en la última al tiempo que pulsamos Shift (o Mayus). Podemos usar el mismo método para seleccionar todas las fotografías de la carpeta, por supuesto, pero alternativamente también quedan todas seleccionadas con la combinación de teclas CTRL+E. Después pulsamos el botón Revisar para importar con el que podemos ver en detalle cada una de las fotos y, en su caso, deseleccionar algunas. A su vez, nótese que las fotos previamente añadidas aparecen desvanecidas.

Selección de imágenes para Importar

Por otra parte, cuando conectamos una cámara fotográfica, un smartphone o insertamos una tarjeta SD al ordenador, se detectan automáticamente para que podamos revisar su contenido e iniciar el proceso para añadir sus fotos. Para la siguiente imagen, hemos conectado una cámara fotográfica y, además, hemos insertado una tarjeta SD en la ranura lectora del ordenador. Ambos dispositivos podemos verlos en el menú emergente del botón Añadir fotos que ya hemos mencionado bajo el rótulo, precisamente, de Dispositivos conectados. Obviamente, si conectamos más dispositivos, como memorias Flash o discos duros externos, podemos explorarlos pulsando la opción Examinar...

Lista de dispositivos conectados a Lightroom CC

Una vez seleccionado el dispositivo, aparecerá de nuevo la ventana anterior con las fotografías que contenga para que las seleccionemos. Para importar todas las fotos rápidamente podemos marcar la casilla Seleccionar todo que está en la parte superior derecha de la ventana y luego, otra vez, el botón Añadir.

Seleccionar todas las fotos para añadir a Lightroom CC


Diciembre-2018
Pág. 2.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.