Unidad 3. Organización de fotografías (III)



3.2. Ordenación

En este vídeo puedes ver lo más fundamental de esta unidad:Videotutorial

En cualquiera de las vistas que esté activa, podemos utilizar alguno de los los diversos criterios para ordenar las fotografías que tenemos a disposición utilizando el botón de la barra del área de visualización, el cual los despliega en un menú:

Opciones de ordenación

Los ítems del menú son muy sencillos. Simplemente seleccionamos el criterio y, opcionalmente, podemos invertir su orden.

A su vez, en el panel Mis fotos, que se abre pulsando en el icono , tenemos un primer criterio de clasificación, pero también de ordenación antes de utilizar cualquier otro método. Es decir, podemos ver todas las fotografías ordenadas según el menú anterior; o bien sólo las recientes, o podemos ordenarlas por fecha. Este criterio no lo generamos nosotros. Automáticamente Lightroom toma la fecha de la fotografía desde la fuente de importación y las agrupa con ese criterio. Si utilizas LIghtroom por primera vez e importas en él todas las fotografías que han estado dispersas en tus dispositivos de almacenamiento, podrás disfrutarlas redescubriendo, en primer lugar, de cuándo son. Es sin duda un ejercicio de memoria interesante. Veamos el panel.

Panel Mis Fotos

A su vez, cada año muestra las fotografías por meses y, obviamente, dentro de cada mes, por días.

Ordenación por fecha, mes y día del panel Mis fotos.  

Finalmente, debemos mencionar que podemos cerrar o desplegar las fechas del panel utilizando las flechas del árbol (que destacamos en las imágenes anteriores).

Hasta aquí, no hemos realizado ningún trabajo de organización de las fotos personalizado. Hemos visto y utilizado los métodos de ordenación y organización que realiza Lightroom automáticamente. Veamos cómo podemos disponer nuestras fotos en un orden determinado por nosotros.


Diciembre-2018
Pág. 3.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.