Unidad 3. Organización de fotografías (IV)



3.3. Organización por álbumes y carpetas

 

El concepto es sencillo. Podemos agrupar las fotografías de un evento específico en un álbum. En un álbum podemos poner las fotos según su tipo, lugares, gente o lo que deseemos, el criterio para agrupar las fotografías lo establecemos nosotros al momento de darle nombre. Para ello debemos crear el álbum y luego incluir en él las fotografías correspondientes de acuerdo a los métodos siguientes. Veamos.

Para crear un álbum, pulsamos el icono Icono para crear álbumes y carpetas que se encuentra en el panel Mis Fotos. Esto despliega un menú en donde elegimos qué deseamos crear, un álbum o carpeta.

Menú para crear álbumes o carpetas

En el cuadro de diálogo subsecuente, indicamos el nombre del álbum.

Cuadro Crear álbum

Podríamos incluir en el álbum las fotos que tengamos seleccionadas activando la casilla de la imagen anterior. Otro método es seleccionar las fotografías deseadas y, sencillamente, arrastrarlas al álbum correspondiente.

Seleccionar fotografías para arrastrar a un álbum

Si apenas vamos a importar las fotografías que van a pertenecer a un álbum ya existente, lo indicamos en la importación seleccionando su nombre de la lista desplegable cuando usamos la vista Revisar para importar.

Añadir fotos a un álbum desde la importación

Obviamente, cuando seleccionamos un álbum del panel Mis fotos, sólo aparecen las fotografías que contiene en el área de visualización.


Diciembre-2018
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