Un último criterio de organización de fotografías, que no debe confundirse con la clasificación de las mismas que veremos en la siguiente unidad, es el de agrupar por pilas. Es muy sencillo. Podemos apilar cualquier cantidad de fotografías que seleccionemos, pero obviamente lo lógico es que agrupemos fotografías similares. Por ejemplo, tenemos las siguientes fotografías que, como se comprenderá, pertenecen a un mismo grupo.
En efecto, se trata de muchas fotos del mismo objeto, la Luna. Por tanto, podemos agruparlas por pilas. Para ello las seleccionamos con los métodos que ya conocemos: un clic a la primera y un clic a la última mientras pulsamos la tecla Mayús (o Shift). Luego pulsamos el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Agrupar en una pila señalando con el ratón aquella fotografía que deseemos quede hasta arriba de la pila y sirva para identificar al grupo apilado.
Ahora las fotos quedan agrupadas
Para ver las fotos que contiene un grupo apilado, pulsamos en el número de la esquina superior derecha del grupo y la tira de diapositivas sólo mostrará las fotos del grupo. Al hacer clic en una de ellas, la veremos en la vista detalle.
Es interesante notar que el grupo se mantiene apilado aún cuando no estamos en la vista de álbum, sino viendo todas las fotografías.
Obviamente, con el mismo menú con el que agrupamos las fotos en una pila, podemos desagruparlas. Es decir, señalamos el grupo, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Desagrupar pila.
Realiza el ejercicio paso a paso Agrupar por pilas, para practicar lo aprendido en este apartado.
![]() |
![]() |
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.