Unidad 4. Clasificación de fotografías (I)



En este vídeo puedes ver lo más fundamental de esta unidad:Videotutorial

La clasificación de las fotografías implica tener un juicio personal sobre su importancia o valor que tienen para nosotros. Eso es completamente subjetivo, por supuesto. Nosotros decidimos qué fotografías deseamos clasificar como muy o poco importantes. Lo que debemos revisar aquí son las herramientas con las que realizamos esa clasificación y luego cómo la usamos para organizar, buscar y seleccionar fotografías. Tenemos tres métodos de clasificación independientes de los que ya hemos estudiado: las palabras clave, la asignación de estrellas y el indicador. Veamos

4.1. Clasificación por estrellas

El método más simple para clasificar las fotografías es calificarlas con el puntaje de 1 a 5 estrellas y marcarlas. ¿Qué significan las estrellas? ¿Son mejores las fotos con 1 estrella o las que tienen 5? Eso lo defines tú. Tú decides que las fotografías que más te importan son las que tienen más o menos estrellas (aunque lo común es que mientras más estrellas es mejor). También es nuestra decisión si las estrellas significan que van a ser seleccionadas para otros usos posteriormente, como compartir o procesar. Por tanto, pueden usarse como desees, Lightroom no define un criterio de uso, sólo nos permite asignarlas a las fotografías y registrar el dato.

En la vista de cuadrícula podemos asignar las estrellas a una o más fotografías seleccionándolas y luego usando el botón derecho del ratón. También podemos usar el menú Fotografía.

Menú contextual clasificar por estrellas
 Menú Fotografía-Estrellas

Cuando en la vista de cuadrícula seleccionamos una foto a la que le hemos dado una clasificación por estrellas, ésta aparece en la barra de herramientas en la parte inferior.

Clasificación de estrellas de la barra de herramientas

Cuando cambiamos a la vista de Cuadrícula ajustada, las fotografías que tienen alguna clasificación se muestran claramente. Además, en esta vista podemos asignarla simplemente haciendo clic en la estrella deseada.

Clasificación por estrellas de la vista Cuadrícula ajustada


Diciembre-2018
Pág. 4.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.