Unidad 5. Búsquedas (II)



5.2. Objetos

Gracias al poder de la nube, una de las posibilidades más interesantes de búsqueda de LIghtroom es la de buscar objetos en las fotografías gracias al uso de Adobe Sensei, la Inteligencia Artificial que Adobe utiliza para analizar las imágenes. Basta con indicar el objeto buscado y Lightroom devolverá todas las fotografías que lo contengan. Igual que las palabras clave, podemos escribir dos o más palabras indicando objetos para hacer búsquedas más restringidas. De este modo, si no etiquetaste las fotografías con palabras clave, aún puedes buscar las imágenes que te interesen rápidamente.

Lightroom incluso distingue entre objetos que podrían confundirse fácilmente. Por ejemplo, si escribimos mascota en la caja de búsqueda, el resultado sera ése, animales que sirven de mascotas. En cambio, la palabra animales, presenta animales en general. Observa la diferencia entre ambos resultados. Los animales que no son mascotas de la derecha los hemos resaltado con un recuadro rojo: Unos cocodrilos bebés, una foca, un ave y hasta un dinosaurio tenemos ahí.

búsqueda por objetos
 Nueva búsqueda por objetos

Podríamos ser más específicos. Si indicamos perro, es poco probable que nos aparezcan otros animales. Aunque el sistema no es infalible. A la derecha, el resultado buscando gato no es del todo exacto, incluye tres perros y al dinosaurio, aunque los primeros resultados son, ciertamente, fotografías de un gato.

Búsqueda de perros
 Búsqueda de gatos


Diciembre-2018
Pág. 5.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.