Unidad 5. Búsquedas (V)



5.4. Filtrado

Una manera rápida y fácil de utilizar muchos de los parámetros anteriores, y algunos otros, para buscar fotografías es utilizar el filtrado. Se trata del icono Icono de filtrado que está a la derecha de la caja de búsqueda. Al pulsarlo se abre la barra con todos los criterios disponibles para filtrar fotografías.

Barra de filtrado

Con un clic en el primer icono, lo conmutamos a sus tres posibilidades: Igual, mayor qué o menor qué. Luego indicamos el número de estrellas deseado. Si marcamos, por ejemplo 3 estrellas y usamos el símbolo menor qué, aparecerán todas las fotografías con 2 o 1 estrella. Lo mismo ocurre con el resto de los filtros. Con un clic establecemos su estado y vamos viendo el resultado. A su vez, podemos combinar varios parámetros de filtrado. Por ejemplo, el siguiente caso. Deseamos las fotografías (no videos) con un número igual a 4 estrellas (no menos, no más), que tengan un indicador positivo o nulo y que hayan sido tomadas con una cámara específica.

Barra de filtrado con algunos parámetros

Conforme establecemos estos criterios de filtrado, la caja de búsqueda va añadiendo etiquetas para reflejar nuestra selección de opciones.

Etiquetas de filtrado

Como es previsible, el resultado aparece en el área de visualización. Ahí podemos incluso cambiar de vista entre las cuadrículas o de detalle sin que se pierdan los filtros aplicados. Las fotos del resultado pueden verse en la tira de diapositivas.

Vista de detalle con resultados de filtrado

Finalmente, el procedimiento para quitar los filtros es el mismo que el de los casos anteriores: hay que ir cerrando las etiquetas en la caja de búsqueda pulsando en la cruz. Conforme las vamos cerrando, la barra de filtros va desactivando los iconos correspondientes. A su vez, para cerrar la barra de filtros, hay que hacer clic de nuevo en el icono junto a la caja de búsquedas.


Diciembre-2018
Pág. 5.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.