Unidad 6. Edición de fotografías (XI)



6.5. Óptica

En la categoría Óptica tenemos dos opciones que sencillamente podemos activar o desactivar para cada fotografía para corregir problemas comunes de las lentes de las cámaras. Estos problemas pueden generarse con determinadas distancias focales o enfoques, así como por la calidad de los distintos sensores ópticos utilizados.

Panel Editar categoría Óptica

En la primera, Quitar la aberración cromática, Lightroom quita o disminuye pequeños defectos de enfoque que se presentan como un halo de color en los bordes de los objetos. Observa cómo se corrige este detalle en la zona del recuadro rojo de la siguiente fotografía:

Ejemplo de corrección de aberración cromática

Existen diversos defectos ópticos para distintas marcas y modelos de lentes ya identificados. Por ello, Lightroom incluye una base de datos de cámaras y lentes que puede utilizar para identificar el utilizado en la fotografía a partir de los metadatos que ésta contenga. En esos casos, Lightroom identifica automáticamente el perfil del lente utilizado y aplica las correcciones correspondientes a la imagen, indicándolo en la categoría Óptica.

Óptica activar perfil de lente

También podemos indicar el perfil correspondiente. Si activamos la casilla Activar correcciones de lente y ésta no encuentra la información en los metadatos, entonces obtenemos la siguiente opción para seleccionar el perfil.

Elección manual de perfil de lente

La hacer clic en el icono de cámara, obtendremos una lista de marcas, modelos y perfiles que podemos aplicar a la fotografía.

Establecer perfil de lente

Y a partir de ahí aplicar los valores de Corrección de distorsión y Viñetas de la lente deseados.


Diciembre-2018
Pág. 6.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.