En la categoría Óptica tenemos dos opciones que sencillamente podemos activar o desactivar para cada fotografía para corregir problemas comunes de las lentes de las cámaras. Estos problemas pueden generarse con determinadas distancias focales o enfoques, así como por la calidad de los distintos sensores ópticos utilizados.
En la primera, Quitar la aberración cromática, Lightroom quita o disminuye pequeños defectos de enfoque que se presentan como un halo de color en los bordes de los objetos. Observa cómo se corrige este detalle en la zona del recuadro rojo de la siguiente fotografía:
Existen diversos defectos ópticos para distintas marcas y modelos de lentes ya identificados. Por ello, Lightroom incluye una base de datos de cámaras y lentes que puede utilizar para identificar el utilizado en la fotografía a partir de los metadatos que ésta contenga. En esos casos, Lightroom identifica automáticamente el perfil del lente utilizado y aplica las correcciones correspondientes a la imagen, indicándolo en la categoría Óptica.
También podemos indicar el perfil correspondiente. Si activamos la casilla Activar correcciones de lente y ésta no encuentra la información en los metadatos, entonces obtenemos la siguiente opción para seleccionar el perfil.
La hacer clic en el icono de cámara, obtendremos una lista de marcas, modelos y perfiles que podemos aplicar a la fotografía.
Y a partir de ahí aplicar los valores de Corrección de distorsión y Viñetas de la lente deseados.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.