Unidad 6. Edición de fotografías (XIII)



6.7. Ajustes de edición

Abajo de las categorías de edición, tenemos el botón para desplegar los Ajustes preestablecidos. Son un conjunto de ajustes que pueden aplicarse automáticamente a la fotografía sin necesidad de modificar manualmente ningún parámetro. Al pulsar, obtenemos un nuevo panel con la lista de dichos ajustes.

Panel de ajustes preestablecidos

Para ver los efectos de cada ajuste sobre la fotografía no es necesario hacer clic en cada uno de ellos. Basta con pasar el cursor sobre el nombre del ajuste y la fotografía a la izquierda (en la vista Detalle), mostrará los cambios correspondientes. A su vez, en la parte inferior de la fotografía, veremos el título del ajuste preestablecido aplicado.

ejemplo de ajustes preestablecido

Podemos crear nuestros propios ajustes y añadirlos a la lista como un ajuste preestablecido propio. Cuando editamos una imagen, los controles de las diferentes categorías Luz, Color, Efectos, etcétera, mantienen los valores utilizados. Por tanto, podemos ir al panel de ajustes preestablecidos, desplegar el menú y utilizar la opción Crear ajuste preestablecido.

Crear ajuste preestablecido

Esta opción abre un cuadro donde elegimos qué categorías de edición grabaremos con el ajuste, así como el nombre que le vamos a dar y a qué grupo de ajustes va a pertenecer.

Cuadro para crear ajuste preestablecido

La opción de menú Gestionar ajustes preestablecidos simplemente nos muestra una lista de los grupos de ajustes para mostrarlos u ocultarlos de la lista. En tanto que Importar ajustes preestablecidos nos permite añadir archivos de ajustes de otros usuarios.

Cuando creamos un ajuste preestablecido de usuario, podemos señalarlo con el ratón y pulsar el botón derecho. El menú contextual nos permitirá elimarlo y exportarlo, entre otras opciones, de modo que podremos compartir con otros usuarios nuestros ajustes.

Menú contextual de ajustes preestablecidos personalizados


Diciembre-2018
Pág. 6.13
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.