Unidad 6. Edición de fotografías (XIV)



 

6.8. Perfiles

 

De manera similar a los ajustes preestablecidos, Lightroom cuenta con una colección de perfiles de tono y color para mejorar las fotografías automáticamente. No sustituyen a la edición que podemos hacer con las distintas categorías de controles que ya estudiamos. Por el contrario, pueden complementarse. Es decir, podemos aplicar un perfil y luego editar la fotografía y viceversa. Podrían servir como punto de partida para darle un estilo a la fotografía y luego hacer una edición más detallada, como la que veremos en el siguiente apartado de Edición selectiva.

Los perfiles se encuentran al inicio de las categorías. Debemos pulsar el botón para ver todos los perfiles disponibles.

Panel Perfiles

Para ver los efectos de cada perfil sobre la fotografía seleccionada en vista Detalle sólo basta con pasar el ratón sobre el perfil deseado, aunque en este caso, en cada perfil podemos ver una miniatura del resultado. Como es previsible, los perfiles se aplican sobre la fotografía con un clic. En algunos perfiles, aparece además un control llamado Cantidad, con el que podemos regular la intensidad de la aplicación de dicho perfil.

Panel perfiles previsualización

El menú nos permite modificar la vista del panel de perfiles, así como importar perfiles de terceros disponibles en Adobe, de modo similar a los ajustes preestablecidos.

Menú del panel perfiles

o Realiza el ejercicio paso a paso Ajustes y perfiles, para practicar lo aprendido.


Diciembre-2018
Pág. 6.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.