¿Has tenido alguna vez la sensación de que conseguiste una gran toma fotográfica si no fuera por un pequeño detalle? Aún sin tener toda la capacidad de edición de Photoshop, Lightroom permite corregir errores desapareciendo algunos elementos de las fotografías y cubriéndolos con otras zonas de la misma imagen. Para eso sirve la herramienta Pincel corrector .
El panel muestra los siguientes elementos para la corrección.
Consideremos la siguiente imagen que ya hemos editado, a la izquierda, la imagen original.
Tenemos dos líneas blancas junto al sol, probablemente de un avión que pasaba por ahí. Además, hay una pequeña lancha a la izquierda. Probablemente también deseemos eliminar la nube más oscura del lado derecho. Por tanto, comencemos con las líneas en el cielo. Establecemos el tamaño del pincel y dibujamos con el ratón una línea sobre el objeto a corregir.
Hacemos lo mismo con la segunda línea.
Lo que hace Lightroom es tomar un segmento de la misma fotografía para cubrir el error. Podemos tomar cualquiera de las anclas para desplazarlas y cubrir mejor, o bien para seleccionar un área más adecuada de dónde tomar la corrección, además de que podemos probar con sus dos modos: Corregir y Clonar, para ver cuál ofrece los mejores resultados sobre la imagen. En tanto, hacemos lo mismo con la nube de la derecha y la pequeña barca de la izquierda, para la cual ocupamos un pincel más grande. Observa ahora la fotografía resultante.
¿Podemos ocultar los números? Probemos.
Finalmente, si en una fotografía necesitamos revisar en dónde hay algunas manchas o elementos adicionales por eliminar, podemos activar la casilla , la misma fotografía se verá ahora así para saber dónde hay que pasar el corrector. El control Umbral que aparece abajo nos permitirá aumentar el alto contraste o disminuirlo.
¿Qué limites tiene el corrector? Bueno, eso depende de la propia fotografía y de los elementos que tenga. Por supuesto, mientras más grande es un objeto, más difícil es ocultarlo.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.