Unidad 6. Edición de fotografías (XXII)



6.11. Otras opciones

Como mencionamos al inicio de este curso, una de las virtudes de Lightroom es que realiza edición no invasiva o revelado no destructivo, como se le quiera llamar. Podemos hacer todos los cambios de edición que deseemos sobre una imagen y siempre podemos volver a la imagen original. También, por supuesto, podemos realizar cambios y sencillamente grabar el resultado como una fotografía nueva (con el menú Archivo - Guardar en) para que no tengamos que volver a hacer esos cambios si no los grabamos como un ajuste preestablecido.

En cualquier caso, ésas y otras opciones las tenemos disponibles en el menú de la barra de herramientas.

Maneú de barra de edición

La opción Mostrar original presenta la fotografía original temporalmente. Tiene el mismo efecto que el icono Icono mostrar original del área de visualización y no revierte la edición de la foto. Cuando volvemos a pulsar el icono o usar el menú, de nuevo se presenta la imagen con las ediciones aplicadas hasta ese momento. En cambio, la opción Restablecer al original, elimina los cambios y devuelve la fotografía al punto inicial.

A su vez, las opciones Mostrar histograma, muestra u oculta el histograma de la parte superior del panel Editar. Y Modo de panel único simplemente utiliza un solo panel para presentar las herramientas y no dos, como cuando abrimos los ajustes preestablecidos. Por tanto, son dos opciones que no requieren mayor explicación.

Editar en Photoshop abre la fotografía seleccionada en ese programa para su edición. Al cerrar Photoshop, veremos los cambios que con él hayamos efectuado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dichos cambios, a diferencia de la edición con Lightroom, no son reversibles, por lo que tal vez convenga siempre realizar copias de la imagen antes de usar esta opción.

Finalmente, si hacemos una serie de cambios en una fotografía, podemos copiar dichos ajustes con la primera opción de menú y luego pegarlos en otra fotografía fácil y rápidamente con la opción Pegar ajustes de edición. De ese modo nos ahorramos el trabajo de tener que editar las fotografías una por una, como ocurre con Photoshop. Sin embargo, si una fotografía incluye edición selectiva, entonces debemos usar el menú Seleccione Editar ajustes para copiar, donde debemos incluir la casilla Herramientas. Lo mismo ocurre con la casilla Geometría, que está desactivada de modo predeterminado.

Cuadro copiar ajustes

Una vez copiados los ajustes, podemos irlos aplicando a otras fotografías de la misma serie, seleccionado la foto de la tira y luego pulsando el menú Pegar ajustes.

Aplicación de ajustes copiados

Otro método sencillo es pasar a la Vista de Cuadrícula, seleccionar todas las fotos a las que deseemos aplicar los ajustes copiados y sencillamente pulsar la combinación de teclas CTRL+V.

Pegar ajustes a fotos seleccionadas

 

o Realiza el ejercicio paso a paso Copiar y pegar ajustes, para practicar lo aprendido en la unidad.

 

o Ejercicios de la Unidad 6 o Prueba evaluativa de la Unidad 6

Diciembre-2018
Pág. 6.22
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.