Unidad 7. Guardar y compartir (I)



En este vídeo puedes ver lo más fundamental de esta unidad:Videotutorial

Una de las características más relevantes de Lightroom CC es almacenar y procesar las fotografías en la nube. Esto tiene ventajas evidentes, como sus capacidades avanzadas de búsqueda o, como veremos en las siguientes unidades, la posibilidad de acceder a nuestras fotografías desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con una conexión a Internet y un navegador, o bien a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android. Otra posibilidad que no hemos estudiado aún es la de compartir fotografías a través de la web. Por otra parte, ¿Qué hacemos si sabemos que no vamos a contar con una conexión a Internet y aún así necesitamos editar algunas fotografías?

En esta unidad veremos cómo podemos guardar y editar fotografías localmente, cómo compartirlas en la web usando dos métodos diferentes y, finalmente, cómo descargar las fotografías y mantenerlas como archivos independientes, con todas las ediciones que hayamos realizado en ellas usando el programa. Veamos.

7.1. Almacenamiento local de álbumes

El almacenamiento local de álbumes sirve para crear copias de nuestras fotografías en nuestro ordenador dispuestas de modo que podamos editarlas con LIghtroom sin necesidad de una conexión a Internet. Cuando la conexión se reestablece, Lightroom sincroniza todos los cambios con las copias que se encuentran en la nube. Es pues una técnica útil cuando no se tiene una conexión permanente.

El procedimiento es realmente muy simple: en el panel Mis fotos, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el álbum deseado y pulsamos la opción Almacenar álbum localmente

Menú contextual almacenar álbum localmente

En ese momento comienza el proceso de descarga. En esta caso, como la administración de las fotos continúa haciéndola Lightroom, no determinamos la carpeta donde se va a almacenar el álbum.


Diciembre-2018
Pág. 7.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.