Unidad 7. Guardar y compartir (IV)



7.3. Compartir en Adobe Portafolio

Las opciones que hemos visto hasta aquí para compartir nuestras fotografías en la web requieren necesariamente que nosotros difundamos la dirección web de cada grupo compartido. Si no informamos a nadie dónde están nuestras fotografías, es poco probable que alguien llegue a verlas. Esta opción es útil para compartir fotografías con nuestra familia o con un grupo de trabajo. Pero si queremos exponer nuestro trabajo fotográfico como parte de un proyecto artístico que pueda verse junto a los de muchos otros usuarios, entonces la alternativa es Adobe Portafolio.

No es el objetivo de este curso ver cómo funciona Adobe Portafolio y todas sus características. Simplemente vamos a mencionar cómo podemos realizar una conexión con Lightroom CC para publicar ahí un proyecto fotográfico.

Para conseguirlo, primero debemos establecer una Conexión en el panel Compartiendo.

Añadir conexión a Adobe Portafolio

Probablemente esta opción está diseñada para añadir en el futuro diversas conexiones necesarias para compartir las fotografías con aplicaciones como Instagram o Facebook. Sin embargo, por lo pronto, sólo funciona para establecer una conexión con Adobe Portafolio, toda vez que es la única opción que aparece cuando hacemos clic en + Agregar conexión...

Conectar con Adobe Portafolio

Ahí simplemente pulsamos el botón Conectar y luego Hecho. Después podemos proceder del mismo modo que cuando compartimos fotografías o álbumes en la web: Las seleccionamos y arrastramos hasta el panel Compartiendo, donde la conexión ahora se ve así:

Conexión establecida con Portafolio

Al hacerlo, se abre un nuevo cuadro de diálogo donde debemos poner un título para el proyecto en Adobe Portafolio y pulsar Continuar.

Nombre a proyecto de Adobe portafolio

En el panel aparece el proyecto compartido.

Lista de proyectos compartidos

En tanto que en el área de visualización tenemos una liga para ir a nuestra cuenta de Adobe Portafolio (https://portfolio.adobe.com/)

Vista de fotos compartidas con Portafolio

En nuestro navegador web, visitamos nuestra página de Adobe Portafolio que muestra el proyecto que hemos compartido. También tiene diversas herramientas para administrar nuestra página en el sitio, modificarla, etcétera. Pero como ya hemos mencionado, ése no es tema de este curso.

Navegador web de Adobe Portafolio


Diciembre-2018
Pág. 7.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.