Unidad 8. Lightroom desde la web (I)



Como ya hemos dicho antes, con Lightroom CC podemos acceder y trabajar con nuestras fotografías desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet. Sin embargo, la versión web del programa tiene algunas pequeñas limitaciones respecto a la versión de escritorio que hemos estado utilizando e incluso respecto a la aplicación móvil para iOS y Android. Veamos esas diferencias.

8.1. Interfaz de Lightroom en la web

En este vídeo puedes ver lo más fundamental de esta unidad:Videotutorial

La dirección para utilizar la versión web de Lightroom es https://lightroom.adobe.com. Debemos, por supuesto, iniciar sesión con nuestra cuenta de Adobe para acceder a nuestras fotografías.

Lightroom en la web inicio

Iniciar sesión de Adobe ID

Con ello, entramos a la interfaz de Lightroom CC en su versión web.

Interfaz de Lightroom web

1. Panel Mis Fotos. Aquí tenemos adicionalmente un Panel de control. Se trata en realidad de una página donde muestra los últimos cambios que hayamos realizado y también las últimas noticias del producto. No tiene en realidad otras opciones que podamos utilizar. En el resto del panel tenemos la opción para seleccionar Todas las fotos y las carpetas y álbumes que hayamos creado. Sin embargo, debemos notar que no contamos con las opciones de visualización por fechas ni añadidas recientemnete.

2. Panel Compartir. Muestra las galerías o álbumes compartidos, nuestra conexión a Adobe Portafolio y un botón para compartir nuevas imágenes en la web.

3. Caja de búsquedas y filtrado.

4. Área de visualización de fotografías.

5. Seleccionar y compartir, respectivamente.

6. Ordenación

Cabe mencionar que en la versión web de LIghtroom no tenemos un menú como la versión de escritorio, ni un menú contextual con el botón derecho del ratón. Por lo que, aunque tenemos disponibles muchas de las funciones, el modo en que éstas se utilizan cambia un poco.


Diciembre-2018
Pág. 8.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.