Unidad 8. Lightroom desde la web (II)



8.2. Seleccionar

En la versión para escritorio, podemos hacer clic en una foto para seleccionarla y doble clic para entrar en vista de Detalle. En la versión web, el procedimiento es ligeramente distinto. Un clic a la fotografía la muestra en la vista detalle. Si, en cambio, pasamos el cursor sobre una fotografía, aparece este icono que debemos pulsar para que quede seleccionada. Apartir de ahí, puedes hacer clic en el resto de las fotos que deseas añadir a la selección. Alternativamente podemos pulsar el icono Seleccionar Icono seleccionar en la web antes de dar clic sobre una fotografía. De ese modo creamos un grupo de selección para acometer tareas comunes. Al hacer clic en el icono, se muestra una barra azul con nuevos iconos para dichas tareas: Eliminar, Agregar a y Compartir.

La opción Eliminar no requiere mayor explicación, se borran las fotos seleccionadas. En tanto que Agregar a, permite seleccionar o crear un álbum para organizar las fotos. Dichos conceptos ya los hemos estudiado antes, por lo que no es necesario abundar en ellos. Sólo debemos añadir que, igual que la versión de escritorio, es posible tomar una fotografía con el cursor y arrastrarla hacia alguno de los álbumes del panel Mis fotos para añadirlo a éste.

Organizar en álbumes en la web Arrastrar foto a álbum

La opción Compartir realiza la misma tarea que ya vimos en la unidad anterior. Comparte las fotografías seleccionadas como una galería en una nueva dirección web. Simplemente, debemos indicar un título y obtenemos la URL correspondiente.

Al cerrar la banda azul, las fotos se deseleccionan.


Diciembre-2018
Pág. 8.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.