Unidad 9. Lightroom para móviles (I)



En este vídeo puedes ver la primera parte de esta unidad:Videotutorial

En contraste con la versión web de Lightroom, las aplicaciones móviles son mucho más versátiles y permiten todas las funciones que tiene la versión de escritorio e incluso un poco más por una razón sencilla: los teléfonos móviles incluyen cámaras fotográficas de cada vez mayor calidad. Por ello, Lightroom para móviles incluye de manera adicional controles para aprovechar mejor la cámara del móvil, como veremos en la siguiente unidad.

Como sabemos, el mundo de las aplicaciones móviles está dominado por dos sistemas operativos iOS y Android. En ambos casos la interfaz y funciones de Lightroom son prácticamente idénticas, por lo que nos bastará ver sólo una de esas versiones para aprender su uso. Debemos mencionar también que si bien vamos a revisar el uso de la aplicación móvil de Lightroom, no vamos a repetir los conceptos sobre sus diversas herramientas que ya vimos en las unidades anteriores para concentrarnos en sus diferencias. Comencemos.

9.1. Inicio de sesión

Al igual que la versión Web, e incluso que la versión de escritorio, es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Adobe para utilizar la aplicación Lightroom CC para dispositivos móviles. De lo contrario, no podemos acceder a nuestras fotografías almacenadas en la nube de Adobe.

Icono de la app Lightroom  Inicio de sesión de la appIntroducir usuario y contraseña

No está de más recordar que esto requiere el uso de datos en el teléfono móvil si no estamos conectados a una red WiFi, por lo que podrían aplicarse cargos con nuestro proveedor de telefonía por el acceso a Internet necesario.


Diciembre-2018
Pág. 9.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.