Imagina la siguiente posibilidad de Lightroom (la cual podría ser interesante o una auténtica pesadilla, según cada usuario): Podríamos compartir un álbum en la web, como ya hemos visto y difundir por diversos medios la dirección URL. A su vez, también podríamos configurar la versión móvil para que todas las nuevas fotografías que tomemos con nuestro dispositivo se guarden en un álbum específico, que podría ser el mismo que hemos publicado en la web. Al hacerlo, Lightroom se sincroniza con la nube, como hemos dicho muchas veces, lo que significa que todas las nuevas fotografías también se verían inmediatamente en Internet. Si es tu caso, debes revisar si realmente deseas esa opción o, sencillamente, tener cuidado de que el álbum al que se añaden las nuevas fotos es distinto al que compartes por Internet, toda vez que en algún momento podrías compartir la fotografía equivocada.
Independientemente de la especulación anterior, una ventaja de la versión móvil es que podemos añadir fotos a la aplicación que se encuentren en nuestro teléfono sin necesidad de descargarlas primero en el ordenador. Ya sea que estemos en Todas las fotos o en un álbum específico, la interfaz tiene dos iconos azules en la parte inferior con los que podemos buscar fotografías para añadir en nuestro dispositivo o activar la cámara para hacer una nueva.
Las funciones de la cámara de LIghtroom las veremos en la próxima unidad. Cuando estamos en un álbum, al pulsar el primer icono aparece un panel donde debemos elegir el origen de las fotografías.
Dispositivo nos permite buscar en las carpetas del dispositivo móvil las fotografías a añadir. La selección se realiza pulsando en los pequeños círculos de cada fotografía como ya hemos visto, en tanto que las fotografías pueden organizarse recorriendo las carpetas, u organizando las fotos por hora con el menú desplegable de la parte superior. Al final, una vez seleccionadas las fotos, basta con pulsar el botón Añadir.
Todas presenta las fotografías ya contenidas en el propio Lightroom, para que pertenezcan al álbum desde donde pulsamos el icono. Por tanto, en realidad no se añaden fotos a nuestra colección, sólo es otro modo de organizarlas.
Archivos abre el manejador de archivos de nuestro dispositivo móvil para buscar y seleccionar las fotografías deseadas. Por tanto, podemos decir que entre la primera y la última opción, la diferencia es el método para navegar entre las imágenes: desde Lightroom o bien desde el sistema operativo del móvil.
.
Ahora bien. Podemos añadir fotografías a Lightroom desde aplicaciones de terceros usando el icono compartir . Al pulsarlo, aparecen las aplicaciones y opciones con las que podemos compartir la imagen. Entre ellas, por supuesto, aparece el icono de Lightroom, por lo que basta con pulsarlo para que la importación se efectúe. Veamos un ejemplo. Con Fotos de Google vemos las fotografías de nuestro dispositivo. Podemos seleccionar varias de ellas con un toque prolongado, o bien, con un sólo toque simple para abrir solo una en pantalla completa. En ambos casos aparece el icono para compartir.
Al pulsar el icono compartir , veremos todas las opciones para compartir del dispositivo: Servicios de mensajería, mensajes directos a contactos, almacenamiento en línea como Drive, etcétera. Se entiende que tenemos instalada la aplicación móvil de Lightroom, por tanto, aparece entre esas opciones. Ya se trate de una fotografía o muchas, la importación comienza inmediatamente. Recuerda que se requiere una conexión a Internet activa.
Una última posibilidad para añadir fotografías a Lightroom desde el dispositivo móvil es conectar directamente a él una cámara fotográfica o un dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, en esos casos, puede requerirse de cables específicos a las marcas de los dispositivos involucrados, por lo que no lo veremos aquí. De cualquier modo, el procedimiento es el mismo: al realizar la conexión podremos navegar por las imágenes para seleccionarlas e integrarlas a nuestra colección.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.