1. Comandos de uso frecuente (5)

3.   Dar nombre a una columna

 

El Minitab define a cada una de las columnas con la etiqueta: Cn; donde n indica el número de columna.

 

Nosotros como usuario también podemos darle nombre a una columna. Para ello es suficiente:

1.     <Hacer clic en la celda debajo de la columna especificada>


Ejemplo: En C1

2.     Digitar el nombre que deseamos darle. Ejemplo: Ventas

3.     Presionar <Enter>

 

Nota:

1.     El nombre de una celda se puede ingresar desde la ventana de sesión. Por ejemplo si C1 debe definirse como “Descripción”, debemos digitar en la ventana de sesión: NAME C1 ‘Descripcion’ o también NAME C1 ‘Descripcion’

2.     El contenido de una celda particular puede ser Dataulada mediante el uso de comando ingresados en la Ventana de Sesión. Para hacer referencia de una celda se debe indicar la columna y entre paréntesis, el número de la fila. Por ejemplo Cx(y), hace referencia a la fila ‘y’ de la columna ‘x’ , de manera que podríamos dejar en la fila 5 de la columna 2, la suma de la columna 3; para ello, ingresamos el comando: Let C2(5) = Sum(C3).

3.     Recuerde que antes de usar la ventana de sesión para ingresar comandos, debe activarla: hacer clic en alguna parte de ella y luego <Editor> - <Enable Command language>.

4.     Cuando se ingresa algún valor en una determinada celda de una columna, todas las celdas anteriores se rellenan con “*”.

 

4.  Amplitud de una columna

 

La amplitud o ancho de una columna, definida por omisión, es de 8 caracteres (bytes). Este tamaño se puede modificar usando una de las siguientes formas:

 

a)     Automáticamente, después de ingresar el dato o nombre y presionar <Enter>

 

b)     Tocando con el puntero del ratón la división de columna, en su nombre o etiqueta y, cuando se convierta en una flecha de doble sentido, arrastrar hacia la izquierda, para reducir, o la derecha, para aumentar (Figura anterior)

c)      Usando la opción <Column> del comando <Editor>. Lo veremos luego.

 

Nota:

1.     El tamaño de cada columna, por omisión está especificada en 8 carateres.

2.     Cuando la columna contiene datos numéricos puede ocurrir que, al realizar algún cálculo, en algunas de sus celdas se visualice “******”. En este caso se debe ampliar también el tamaño de dicha columna.

Pág. 1.5

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies