Ejercicio. Unidad 18. Mover Objetos |
Objetivo. |
Practicar cómo mover objetos dentro de una diapositiva o en otra distinta. |
Ejercicio paso a paso. |
1 Abre la presentación Formacion_objetos que creaste en el ejercicio paso a paso de copiar objetos. Si no la tienes abre la presentación Formacion_Inicial y guárdala con el nombre Formacion_objetos. 2 Si no estás en vista normal pásate a esta. 3 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 4 Haz clic sobre el título de la diapositiva en el área de trabajo.
5 Mueve el ratón sobre el marco que rodea el objeto hasta que el
cursor tome este aspecto 6 Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrástra el objeto hasta dejarlo en su posición definitiva. 7 Suelta el botón del ratón. Verás que el objeto se ha movido de lugar.
1 Seguimos en la diapositiva 1. 2 Haz clic sobre el título de la diapositiva en el área de trabajo. Aparecerá el marco del objeto. 3 Manteniendo pulsada la tecla Shift (Mayús), haz clic sobre el subtítulo. El marco del título pasa a ser seleccionado (con puntitos) y aparece seleccionado también el marco del subtítulo. 4 Mueve
el ratón sobre el marco que rodea uno de los objetos hasta que el cursor
tome este aspecto 5 Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrástra los objetos hasta dejarlos en su posición definitiva. 6 Suelta el botón del ratón. Verás que los objetos se han movido de sitio.
1 Si no la tienes abierta, abre la presentación Formacion_objetos. 2 Posiciónate sobre la diapositiva 4 (Información general). 3 Haz clic sobre una pieza del puzzle que aparece en la parte derecha de la diapositiva. Aparecerá el marco del objeto. Si aparece el marco con puntos en vez de rayas salta el punto 4 y pasa directamente al punto 5. 4 Haz clic sobre el marco que rodea el objeto. Cambiará el aspecto del marco. 5 Haz clic sobre el marco con el botón derecho del ratón. Aparecerá el menú contextual. 6 Selecciona la opción cortar. 7 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 8 Haz clic con el botón derecho del ratón. 9 Selecciona la opción pegar. Aparecerá la pieza del puzzle en la diapositiva 1. 10 Observa que en la diapositiva 4 la pieza del puzzle ha desaparecido. Si ha queda el marco del objeto vacío bórralo con Supr.
1 Haz clic sobre otra pieza del puzzle. Si aparece un marco a rayas oblícuas pasa el punto 2, si aparece el marco con puntos en vez de rayas pasa directamente al punto 3. 2 Haz clic sobre el marco que rodea el objeto. Cambiará el aspecto del marco. 3 Despliega el menú Editar y selecciona la opción Cortar. 4 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 5 Despliega el menú Editar y selecciona la opción Pegar. 6 Observa que en la diapositiva 4 la pieza del puzzle ha desaparecido.
1 Haz clic sobre otra pieza del puzzle. Si aparece un marco a rayas oblícuas pasa el punto 2, si aparece el marco con puntos en vez de rayas pasa directamente al punto 3. 2 Haz clic sobre el marco que rodea el objeto. Cambiará el aspecto del marco. 3 Pulsa las teclas Ctrl+X. 4 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 5 Pulsa las teclas Ctrl+V. 6 Observa que en la diapositiva 4 la pieza del puzzle ha desaparecido.
1 Haz clic sobre otra pieza del puzzle. Si aparece un marco a rayas oblícuas pasa el punto 2, si aparece el marco con puntos en vez de rayas pasa directamente al punto 3. 2 Haz clic sobre el marco que rodea el objeto. Cambiará el aspecto del marco. 3
Haz clic en el icono 4 Posiciónate sobre la diapositiva 1. 5 Haz clic en el icono 6 Observa que en la diapositiva 4 la pieza del puzzle ha desaparecido.
Ahora sólo te queda la forma que más cómoda te resulte. |
|
![]() |
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.