Ayuda Ejercicios Unidad 18. Manejar objetos.


Ejercicio 1.

1) Selecciona un objeto manteniendo pulsada la tecla Shift selecciona otro, verás que los objetos que anteriormente tenías seleccionados lo siguen estando. Si quieres seleccionarlos todos también hay una forma más rápida. Pulsa Ctrl+A o la opción Seleccionar todo del menú Editar.

2) Para copiar los objetos en otra diapositiva primero copialos, pulsa Ctrl + C, posiciónate en la otra diapositiva y pulsa Ctrl + V para pegarlos.

3) Sitúate en el borde de alguno de los objetos que tengas seleccionados y cuando veas que el puntero del ratón se convierte en haz clic con el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástralo hasta la posicion deseada y suelta el botón del ratón.

4) Vuelve a la otra diapositiva. Selecciona uno de los objetos (recuerda que para que esté seleccionado debe aparecer el marco de puntitos) y pulsa la tecla Supr.

5) Selecciona uno de los objetos de la diapositiva y haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre alguno de los puntos que te aparecen alrededor del objeto, sin soltar el ratón arrástralo hacia el interior del objeto y cuando lo hayas reducido al tamaño deseado suelta el ratón.

6) Para girar y voltear el objeto de antes tienes que tenerlo seleccionado, después pulsa sobre el botón de la barra de herramientas y veras cómo en el objeto aparecen unos recuadros de color rojo con los que puedes girar y voltear el objeto.

7) Selecciona todos los objetos (Ctrl + A), haz clic con el botón derecho sobre uno de los objetos y entra en Alineación selecciona Arriba y Centrado.

8) Selecciona un objeto y arrástralo encima de otro sin que lo tape del todo, después selecciona el que tienes encima, haz clic con el botón derecho sobre el objeto y abre el submenú Disposición después selecciona Enviar al fondo.

9) Selecciona el objeto y pulsa las teclas Mayús + F3 y duplícalo 1 vez.



  Inicio  


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.