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Alineación |
Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de una forma determinada. Para cambiar la alineación de los datos de nuestra hoja de cálculo, seguir los siguientes pasos: |
Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar la alineación. Seleccionar el menú Formato. Elegir la opción Celdas... Hacer clic sobre la pestaña Alineación del cuadro de diálogo Formateado de celdas. Aparecerá la ficha que vemos en la imagen de abajo. Elegir las opciones deseadas. Una vez elegidas todas las opciones deseadas, hacer clic sobre el botón Aceptar. |
A continuación pasamos a explicarte algunas de las opciones de la ficha. Alineación del texto Horizontal: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas horizontalmente, es decir respecto de la anchura de las celdas. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir entre una de las siguientes opciones: IZQUIERDA (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la izquierda de éstas independientemente del tipo de dato. Observa como a la derecha aparece un recuadro Sangría: que por defecto está a 0, pero cada vez que se incrementa este valor en uno, la entrada de la celda comienza un carácter más a la derecha, para que el contenido de la celda no esté pegado al borde izquierdo de la celda. CENTRADO: Centra el contenido de las celdas seleccionadas dentro de éstas. DERECHA: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la derecha de éstas, independientemente del tipo de dato. JUSTIFICADO: Con esta opción el contenido de las celdas seleccionadas se alineará tanto por la derecha como por la izquierda. |
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Alineación del texto Vertical: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas verticalmente, es decir, respecto de la altura de las celdas. Esta opción sólo tendrá sentido si la altura de las filas se ha ampliado respecto al tamaño inicial. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir entre una de las siguientes opciones: ARRIBA: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas en la parte superior de éstas. CENTRADO: Centra el contenido de las celdas seleccionadas respecto a la altura de las celdas. ABAJO: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas en la parte inferior de éstas. |
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Dirección de escritura : Permite cambiar el ángulo del contenido de las celdas para que se muestre en horizontal (opción por defecto), de arriba a abajo o en cualquier ángulo desde 90º en sentido opuesto a las agujas de un reloj a 90º en sentido de las agujas de un reloj. OpenOffice.org Calc ajusta automáticamente la altura de la fila para adaptarla a la orientación vertical, a no ser que se fije explícitamente la altura de ésta. |
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Distancia a la cuadrícula : Por defecto si introducimos un texto en una celda y éste no cabe, utiliza las celdas contiguas para visualizar el contenido introducido, podemos modificar la distancia del texto a los bordes de la celda en las cuatro direcciones (izquierda, derecha, arriba, abajo). |
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En la Barra Formato disponemos de unos botones que nos permitirán modificar algunas de las opciones vistas anteriormente de forma más rápida, como: Al hacer clic sobre este botón la alineación horizontal de las celdas seleccionadas pasará a ser Izquierda. Este botón nos centrará horizontalmente los datos de las celdas seleccionadas. Este botón nos alineará a la derecha los datos de las celdas seleccionadas. Este botón nos alineará de forma justificada los datos de las celdas seleccionadas. |
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Si no tienes muy claro el manejo de estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio de alineación. |
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