Unidad 20. Trabajar con Gráficos (I)

 

Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información.


Insertar un gráfico

Para insertar un gráfico en una diapositiva unicamente tienes que pulsar en el botón de la barra de herramientas.

OpenOffice.org Presentación insertará un gráfico como el que vemos en la imagen. La barra de herramientas adoptara el aspecto que vemos a la derecha.

Para acceder a la hoja de datos podemos hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas o bien hacer clic con el botón derecho sobre el gráfico y seleccionar la opción Datos del diagrama (OpenOffice.org llama a estos gráficos diagramas).

Se abrirá la ventana Datos del diagrama donde podemos escribir los datos en los que estará basado el gráfico.

 

 

La primera columna que aparece es la que representa la leyenda, la primera fila (Fila 1.,Fila 2....) representa el eje X (horizontal) y las columnas serán representadas en el eje Y.


Una vez insertado el gráfico es muy fácil modificar los datos de la hoja de datos, unicamente sitúate sobre la celda que quieras modificar e inserta el nuevo valor que inmediatamente verás representado en el gráfico.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Insertar un gráfico.



 
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